El éxito que Bronco, hoy El Gigante de América tiene, es indiscutible y lo ha llevado a ser uno de los íconos de la música regional mexicana, logrando éxitos en México, Estados Unidos, España, Centro y Sudamérica consiguiendo ventas que sobrepasan los 14 millones de álbumes, así como importantes presentaciones con llenos totales en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Argentina, Colombia, Paraguay, Bolivia, Chile, Estados Unidos y España.

En México, rompieron barreras al abarrotar recintos emblemáticos como El Estadio Azteca, la Plaza de Toros México y el Estadio Universitario de Monterrey, han sido ganadores de múltiples Discos de Oro y Platino; así como importantes premios, conquistando al público de todos los estratos sociales.

Bronco ha marcado distintos precedentes, fueron de las primeras agrupaciones en lanzar su propio perfume, una línea de ropa y botas con su nombre, así como calendarios, cómics y publicaciones impresas. Fueron los primeros en lanzar un videoclip de dibujos animados, además de participar en telenovelas y en su propia película. Su fama los ha llevado a tener una calle con su nombre en La Vegas, Nevada y en Texas, el 11 de febrero, es día dedicado a ellos.

Por todas estas razones y muchas más, Lupe Esparza (voz y bajo), Ramiro Delgado (teclados y acordeón), René Esparza (voz y bajo), José Adán Esparza (voz y guitarra) y Javier Cantú (batería), se unen a la familia Sony Music para continuar su consagración como el primer grupo regional mexicano en grabar el exitoso concepto audiovisual 1ª Fila, para honrarlos como uno de los artistas más importantes de género.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.